Cómo tomar medidas y tallas
qué medir para determinar una talla
Determinar la talla de la ropa de nuestros hijos, cuando no estamos allí para comprobarla, puede ser difícil; más cuando ellos se encuentran en una etapa de crecimiento constante.
Es siempre conveniente tomar en cuenta la experiencia que se ha acumulado con el tiempo, respecto a las tallas que mejor se ajustan a nuestros hijos y lo que más conviene a su complexión y estatura. Sin embargo, para ayudarle a que elija la talla mas adecuada, le proporcionamos una tabla en la que se encuentran las principales medidas de cada prenda y la talla que corresponde, para esa prenda, con tales medidas.
A continuación verá unas simples instrucciones sobre cómo tomar algunas medidas importantes. Tome en cuenta que la talla que corresponde exáctamente con las medidas de su hijo o hija se ajustará exáctamente a su cuerpo y tal vez convenga dejar una holgura por comodidad y crecimiento futuro.
Consigue una cinta de medir flexible
Cuello
- Mide alrededor de la base del cuello, en centímetros.
- Redondea al centímetro superior más cercano.
Pecho
- Envuelve la cinta, por debajo de las axilas, alrededor del pecho (por encima de los pezones)
Manga
- Dobla tus codos y descansa tu mano en la cadera.
- Pide a alguien que mida desde el centro de tu espalda a tu muñeca, poniendo la cinta de medir sobre tu hombro, alrededor de tu codo y tu muñeca.
Cintura
- Envuelve la cinta donde normalmente te pones tus pantalones.
- Mantén la cinta un poco floja, poniendo un dedo entre la cinta y tu cuerpo.
Largo de pierna
- Ponte un par de zapatos.
- Pide a alguien que mida desde tu entrepierna hasta la parte trasera del talón, en donde termina el pantalón.